Consejos de Pintura

Esta página del Blog la dedicaremos a colgar cosenjos de pintura, aunque ya os aviso de antemano, que siempre es mucho mejor que os paséis por la tienda para daros los consejos de pintura. Espero que esta sección os sirva de inspiración sobretodo para coger ideas.

Hijos del Emperadro Preherejía:
Os paso a dejar un primer artículo de pintura en el que os explico como pintar unos Hijos del Emperador de Preherejía:
1- Imprimamos el marines de Blanco
2- Damos con la pistola una base de Rosa Tentáculo. Este color ya no existe, pero se puede lograr un color muy similar mezclando rojo sangre y blanco cráneo.
3- Damos un lavado a todo el marine con tinta Leviatan (morada).
4- Una vez seca la tinta, le sacamos luces a toda la servoarmadura con una mezcla de purpura nigromante y rosa tentáculo (en su defecto la mezcla antes explicada)
5- Para el dorado, damos una base de oro brillante, y un lavado de tinta devlan.
6- Para el bolter y las dobleces de la armadura las pintamos de negro. Después a las partes metálicas del bolter y del resto de la armadura le damos de base bolgun metal, seguido de un lavado de tinta badab (negra), y unas luces con bolgun metal una vez seque la tinta.
7- Los ojos los haremos de la siguiente manera. Pintaremos el visor del ojo entero con rojo costra, le sacaremos luces con rojo sangre en la parte más exterior del ojo, y le pondremos un punto blanco en la parte interior. Una vez seco le daremos un poco de barniz brillante a toda la zona del visor y nos quedará un estupendo efecto vidrio.

Os dejo una foto para que veáis un poco como queda:


 Recordad que podéis pedirnos que os expliquemos cualquier cosa de pintura mandándonos un mensaje a nuestro correo electrónico.

Guerreros del Caos de Tzeentch:
Paso a dejaros ahora como pintar vuestros Guerreros del Caos de Tzentch, junto con un Paladín del Caos. Aviso que la técnica es un poco lenta pero quedan muy chulos.
1- Damos Imprimación negra
2- Damos una base de azul real
3- Hacemos una mezcla de azul real con azul encantado en una proporción aproximada de 2 a 1, y sacamos luces a la miniatura dejando que se vea en los huecos el azul real. Hay que procurar que la pintura esté bien aguada para que los colores fundan mejor.
4- Añadimos a la mezcla anterior más azul encantado, en una proporción de 2 a 2, y seguimos sacando luces, dejando en todo momento que se vean los diferentes tonos que ya hemos aplicado.
5- Seguimos añadiendo azul encantado a la mezcla en una proporción de 1 a 2, y seguimos sacando luces como hemos explicado anteriormente.
6- Damos una ultima luz de Azul encantado puro, y realizamos un perfilado en las placas de la armadura con azul hielo.
7- Damos a las zonas metálicas una base de bolgun metal, a los pelajes de las capas una base de calthan brown, y a la tela de las capas una base de purpura nigromante. Cuando sequen, les damos a todas esta zonas un lavado de tinta badab. De que seque la tinta le sacamos unas luces con el propio color que hemos dado de base.
8- Para el dorado, damos una base de hojalata, seguido de unas luces de oro brillante, y una pequeña luz de oro brillante con una gota de mithril (una proporción aproximada de 3 a 1)
9- Los cuernos les damos una capa de khemri brown. Después hacemos una mezcla de khemri con dheneb stone en una proporción de 1 a 1, con la que sacaremos luces. Seguido le daremos luces sólo con dheneb, y una última luz de dheneb con un poco de blanco cráneo, en una proporción de 1 a 1.

Os dejo unas fotos para que veaís más o menos como queda.




¿Cómo hacer un Estandarte de masilla?:

Paso a dejaros este tutorial por cortesía de David Cañas, a quien agradezco mucho su aportación.

Para empezar, los "ingredientes":
- masilla
- cúter
- bolsita zip (o similar)
- plastilina
- y una miniatura :)


Después de asegurarnos que tenemos los ingredientes empezamos haciendo con plastilina el "molde" con el vuelo que queramos para nuestro estandarte.



Ahora cogemos un buen trozo de masilla verde, y la mezclamos bien.


Una vez hecho esto la empapamos bien en agua y la metemos en la bolsita zip bien aplastadita y usamos algo a modo de rodillo como si amasáramos pan, para dejarlo muy finito y liso por ambas partes y evitar así que haya imperfecciones en la masilla como huellas dactilares o roturas.



Ahora cortamos un rectángulo de masilla que será nuestro estandarte.



Ahora sólo queda poner este rectángulo en el molde de plastilina del modo que más nos guste.


Lo dejamos secar bien toda la noche y ya tenemos nuestro estandarte para nuestro skaven favorito ;)

¿Cómo Pintar unos Guerreros Alimaña:
Paso a dejaros los pasos a seguir con algunas imágenes:

-1º: Damos con la pistola una base de Calthan Brown a todos nuestros guerreros alimaña

-2º: Pintamos la ropa con Adeptus Battlegrey

-4º: Pintamos el morro, las manos y la cola con Tallarn Flesh, y las partes metálicas con Chainmail

-5º: Le Damos a toda la miniatura un lavado de tinta Devlan Mud, y una ves seca le pintamos los ojos con rojo sangre



-6: Le damos un pincel seco a la peana de hueso deslucido, y pintamos el lateral de calthan brown. Una vez seco le ponemos hierba muerta