Campaña W40.000: La Herejía de Horus

Vamos ha comenzar un proyecto muy ambicioso del cual esperamos queráis formar parte. Vamos ha realizar una campaña sobre la Herejía de Horus, y vamos a jugar no sólo partidas normales par ver bando gana, sino también partidas históricas como Isvan IV o el asalto al palacio del Emperador. Todos aquellos que queráis formar parte de esta campaña pasos por la tienda antes de finales de mes para apuntaros. Paso a dejaros, para ir abriendo boca, las reglas caseras que hemos realizado para algunos de los Primarcas y las reglas para organizar sus legiones: (Todas las armas de los Primarcas ya están incluidas en sus perfiles)

I Legión: Ángeles Oscuros (Leales)
                              HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Lion El`Jonson        7      5       8      7      5     7      5    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Espada de energía, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Ángeles Oscuros para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.

III Legión: Hijos el Emperador (Traidora)
                      HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Fulgrin            8      7      8      6       5      9     5    10    2+/3+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), pistola bolter, bolter,  Espada demoníaca (+2F, arma de energía) o Destrulleforjas (produce muerte instantánea, duplica la fuerza, hasta un máximo de  10, arma de energía, I=1), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. (En el perfil está incluida la Espada demoniaca)

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades de otros dioses, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros. 
-         Sólo se pueden incluir como máximo dos unidades de Marines Ruidosos
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         Como marca de las diferentes unidades sólo se puede elegir la de Slaanesh
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Fabius y Lucius
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido
-         Se puede incluir la escolta personal de Fulgrin con el perfil y el coste indicados a continuación:
HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Escolta:     5        4      4      4      1     5      3     10    2+/4+
Unidad: 3-10
Coste: 50 puntos miniatura
Equipo: armadura de exterminador, bolter acoplado, Alabardas de energía (+2F, arma de energía), una miniatura se puede equipar con lanzallamas pesado por 5 puntos o un cañón segador por 25.

IV Legión: Guerreros de Hierro (Traidora)
                      HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Perturabo       7      6       10     6      6     6      5    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), lanzallamas pesado acoplado,  Martillo Trueno (arma de energía, F10, repite para Herir), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades específicas de ningún dios, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         No se puede elegir ninguna marca del caos
-         No se pueden escoger personajes con nombre
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido
-         Las unidades de aniquiladores se pueden escoger como Unidades de Línea.
-         Se puede llevar una opción adicional de apoyo pesado.

V Legión: Cicatrices Blancas (Leales)
                              HA   HP    F      R      H     I       A     L     S/SE
Jaghatai Khan          7     6      6      6       5     7      5     10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), pistola bolter, bolter,  Sable (arma de energía, +1F, repite para impactar), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. Hace que las unidades de motos se puedan escoger como línea y como ataque rápido.


Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de la guardia ni de vanguardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         Kor`sarro Khan

VI Legión: Lobos Espaciales (Leales)
                             HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Leman Russ            8      6      7      7       6     7      6    10    2+/4+
 
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), Espada Gélida (+1F, arma de energía), coraje, contraataque, asalto rabioso, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. Lobos de Russ
                             HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Lobos                     4      4       4      4      1     4      2     8       6+
Reglas especiales: asalto rabioso

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Lobos Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders
-         No se puede llevar a Bjorn ya que por entonces era un guardia del lobo.

VII Legión: Puños Imperiales (Leales)
                              HA   HP     F      R      H     I      A     L     S/SE
Rogal Dorn             7      6      10      7      5     6      6    10    2+/4+
                      
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), pistola bolter, bolter,  Puño de Dorn (puños de combate que le confieren fuerza 10, y arma de energía), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.
.
Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de vanguardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Lysander

VII Legión: Amos de la Noche (Traidora)
                     HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Konrad           7      6      7      6       5      7     6    10    2+/3+
                        
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Par de Cuchillas Relámpago (repite para impactar y para herir, +1F), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades específicas de ningún dios, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         No se puede elegir ninguna marca del caos
-         No se pueden escoger personajes con nombre
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido
-         Pueden Escoger unidades de Rapaxes del caos como línea

IX Legión: Ángeles Sangrientos (Leales)
                     HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Sanguinius     9      7       6      6       5      8     5    10    2+/3+
                       
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), Espada Celestial (arma de energía, se repiten las SE superadas), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. Puede ser acompañado por una escolta: (la escolta se trata de una unida de Guardia Sanguinaria, con su mismo perfil, sus mismas opciones, y su mismo coste en puntos, salvo que se pueden incluir más de 5 miniaturas en la unidad hasta un máximo de 10 por 40 puntos miniatura)

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Ángeles Sangrientos para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad
-         No se puede incluir compañía de la muerte, ni Dreadnought de la compañía de la muerte, ni veteranos de la guaria, ni Cañonera Stormraven, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         El ejército pierde la regla especial de sed de sangre

X Legión: Manos de Hierro (Leales)
                                HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Ferrus Manus             8      5      7      6       5      6     5    10    2+/3+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Espada de Fulgrin (+1F, arma de energía, repite para impactar) o Destrulleforjas (produce muerte instantánea, duplica la fuerza hasta un máximo de 10, arma de energía, I=1), Escudo Tormenta,  coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. ( En el perfil está incluida la espada de Fulgrin)

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de la guardia ni de vanguardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         No se pueden escoger personajes con nombre.
-         Se puede escoger unidades de devastadores como unidades de línea.

XII Legión: Devoradores de Mundos (Traidora)
                     HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Angron            8      4      8      7       6      6     6    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura Artesanal (+2), Alabarda (se consideran armas de energía), Asalto Rabioso, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades de otros dioses, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros. 
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         Como marca de las diferentes unidades sólo se puede elegir la de Khorne
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Khârn
-         No se pueden escoger Hechiceros del caos como cuartel general
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido

XIII Legión: Ultramarines (Leales)
                                  HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Roboute Guilliman       8      5    10      6       6      5     6    10    2+/3+
                                 
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Puños de Ultramar (par de puños de combate, no le reducen la I, F10, y +1 A),  coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de la guardia ni de vanguardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo los específicos de Ultramarines.

XIV Legión: Guardia de la Muerte (Traidora)
                              HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Mortarion                8      6      7      8       6      6     5    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Guadaña (arma de energía, +1F, siempre hiere con 3+ como mínimo), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades de otros dioses, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         Como marca de las diferentes unidades sólo se puede elegir la de Nurgle
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Typhus
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido

XV Legión: Mil Hijos (Traidora)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Magnus             6      7      6      6      5      9     5    10    2+/3+
                        
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), pistola bolter, bolter,  Báculo Heqa (arma de energía), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente. Tiene munición infernal. Poderes Psíquicos: tiene todos los poderes psíquicos del caos, puede repetir los chequeos psíquicos fallidos y puede tirar hasta 3 poderes por turno.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades de otros dioses, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         Como marca de las diferentes unidades sólo se puede elegir la de Tzeentch
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Ahriman, y no se pueden escoger señores del caos, sólo Hechiceros.
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido

XVI Legión: Hijos de Horus (Lobos Lunares) (Traidora)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Horus              10      8      7      7      6      8     5    10    2+/3+

Reglas Especiales: Armadura Artesanal (+2), Garra de Horus (se consideran armas de energía, puede repetir para Herir o para Impactar), Asalto Rabioso, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes. Poderes Psíquicos: tiene los poderes del caos absoluto, y puede tirar 2 por turno

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades de otros dioses, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros. 
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         Como marca de las diferentes unidades sólo se puede elegir la del Caos Absoluto
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Abaddon
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido

XVII Legión: Portadores de la Palabra (Traidora)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Lorgar               7      6      6      6      5      7     5    10    2+/4+
                        
Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Arma de Energía, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades específicas de ningún dios, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         No se puede elegir ninguna marca del caos
-         No se pueden escoger personajes con nombre
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido
-         Todas las unidades del ejército son Testarudas.

XVIII Legión: Salamandras (Leales)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Vulkan              7      6      8      6      5       7    5     10    2+/3+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2), Lanza de Energía (+2F, arma de energía, de precisión), lanzallamas pesado, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.
Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de la guardia ni de vanguardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Vulkan Hes`stan

XIX Legión: Guardia del Cuervo (Leales)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Corax                7      6      6      6      5      7     6    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Par de Cuchillas Relámpago (repite para impactar y para herir), Asalto Rabioso, coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines Espaciales para su organización.
-         Sólo se puede usar el Land Raider normal, ni veteranos de la guardia, ni legión de los condenados y no se pueden incluir cañones de asalto, cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad, ni Land Speeders de ningún tipo.
-         No se pueden escoger personajes con nombre salvo Kayvaan Shrike
-         Todas las tropas del ejército tienen la regla de veloces

XX Legión: Legión Alfa (Traidora)
                       HA   HP     F      R      H      I     A     L     S/SE
Alpharius           7      6      6      6      4     7     5    10    2+/4+

Reglas Especiales: Armadura artesanal (+2),  Arma de energía, Hermano Gemelo (cuando muera Alpharius, por primera vez, se hace una tirada, de 4+ has matado a su hermano gemelo Omegon y Alpharius recupera todas sus heridas), coraje, inmune a la muerte instantánea, personaje independiente, granadas de fragmentación y perforantes.

Reglas de Organización del ejército:
-         Se usa el libro de Marines del caos para su organización.
-         No se pueden incluir unidades específicas de ningún dios, ni profanadores, ni arrasadores, ni poseídos, ni engendros.
-         No se pueden incluir cañones de fusión, ni cañones de plasma en ninguna unidad.
-         No se puede elegir ninguna marca del caos
-         No se pueden escoger personajes con nombre
-         No se pueden incluir príncipes demonios, ni ningún otro tipo de demonios
-         Los Dreadnought pierden la regla de enfurecido
-         Pueden Escoger unidades de elegidos como tropas de línea.
Para poder usar a los primarcas, ambos jugadores debeis llevar el vuestro correspondiente, es por ello que no aparece el valor en puntos de cada uno. Además, los primarcas no os ocuparán ninguna opción de organización de ejército, pero cuentan como Cuartel General a la hora de desplegar.

Pues estás son en principio las reglas para usar los primarcas y organizar las diferentes legiones. Espero que todos os animéis a jugar esta fantástica campaña.

Paso a poner el listado de personas que jugarán la campaña y que Legiones van ha usar. Estós son sólo los primeros. Os recuerdo que debeís pasaros por la tienda para apuntaros:
- Rubén Santana: Guerreros de Hierro
- Jorge Gaitán: Puños Imperiales
- Francisco Álvarez: Ángeles Sangrientos
- David Cañas: Portadores de la Palabra
- Fernando Sangregorio: Devoradores de Mundos
- Gonzalo de la Moneda: Devoradores de Mundos
- Carlos Baigorri: Lobos Espaciales
- Quique: Lobos Espaciales
- David Santana: Legión Alfa
- Jeff: Hijo de Horus
- Mario: Salamandras
- Luis: Ultramarines
- Miguel Casado: Guerreros de Hierro
- Jose: Guardia de la Muerte
- Alex de la Fuente: Mil Hijos
- Jorge Ledesma: Salamandras
- Rafa Perez: Guardia de la Muerte
- Luis Ciller: por decidir (leales)
- Tojo: (Leales)

Ya tenemos fecha de inicio para la campaña. Esta será el sábado 11 de Diciembre. Este día todos aquellos que estén apuntados deberán acudir a la tienda, en donde se les entregará un dossier con la explicación de como se puntuará en la campaña, para conseguir que el bando que has elegido alcance la victoria. Además ese mismo día tendréis ocasión de jugar ya vuestra primera partida, ya sea para salvar el Imperio o para sumirlo en el Caos.